Varias torres repartidas por Eivissa y Formentera se han encendido esta tarde, a las 13 horas, con bengalas y botes de humo para revindicar los Derechos Humanos, según explica el Fons Pitiús de Cooperació, la entidad que se ha encargado de esta acción en las Pitiüses. Exactamente a la misma hora se debían encender varias torres en la isla de Mallorca, donde nació la iniciativa promovida por l’IES Marratxí y la Societat Balear de Matemàtiques SBM-XEIX, bajo la coordinación el Consell de Mallorca.
«Con este acto se recrea la comunicación visual que, como defensa, se producía entre las torres, convirtiendo el humo en faros de acogida que mostraban el camino de llegada. Al mismo tiempo, creemos que esta iniciativa refuerza nuestras raíces y reafirma de manera contundente la voluntad de crear un Mediterráneo marcado por la solidaridad y la empatía entre pueblos hermanos». explican desde el Fons Pitiús.
En la isla, las torres que debían participar en la iniciativa eran las de la Sal Rossa, la Torre de ses Portes, el Baluard de Sant Bernat, el Far de ses Coves Blanques, al Torre de s’Església. En Formentera era la Torre des Pi des Català la que debía acoger el acto.
Estaría bien saber de quién parte este acto de hipocresía y postureo. Porque no es más que eso.
De los de siempre amigo mio. Es muy cómodo ser solidario con los demás mientras no los tengamos cerca, no nos pidan dinero o nos cueste trabajo y esfuerzo.
Desde el sofá de casa es muy cómodo ser solidario.