El grupo parlamentario popular «continuará en conversaciones y en intentar mantener una relación cordial» con el diputado por Formentera Llorenç Córdoba, después de que la coalición Sa Unió (coalición de PP y Compromís) lo haya expulsado este fin de semana de la formación, ha explicado su portavoz, Sebastià Sagreras.
«La situación en Formentera estas últimas semanas no la deseábamos», ha dicho Sagreras en la rueda de prensa semanal en el Parlament, donde ha recordado que este fin de semana la coalición Sa Unió ha decidido «la desvinculación», una decisión que el grupo parlamentario popular respeta.
Ha añadido que, la postura del grupo parlamentario popular, se mantendrán y será la de «trabajar a favor de los intereses y las reivindicaciones de Formentera». «Será la tónica que continuaremos toda la legislatura», ha dicho Sagreras, que ha recordado que hay muchas reivindicaciones desde Formentera, en cuestiones como el ciclo del agua e infraestructuras educativas.
«Trabajaremos para cumplir estas reivindicaciones, algunas de ellas históricas», se ha comprometido. «El grupo parlamentario popular continuará en conversaciones y en intentar mantener una relación cordial, no solo con Córdoba, sino con el resto de portavoces y diputados del Parlament, para sacar adelante medidas en beneficio de las sociedad», ha añadido.
EFE