El Ayuntamiento de Santa Eulària cerrará temporalmente al tráfico, a partir del próximo jueves, 18 de enero, y hasta «principios de marzo», un tramo de unos 150 metros de la calle Gavina de Jesús para poder seguir ejecutando los trabajos de remodelación y accesibilidad que se están llevando a cabo.
El objetivo de las obras es «mejorar la accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas que dificultan el tránsito peatonal, así como renovar las infraestructuras existentes», ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.
En concreto, se modificará el ancho de algunos tramos de aceras y se crearán pasos adecuados para que personas con movilidad reducida o con carritos de bebé puedan cruzar las calles, al tiempo que se renovarán la capa asfáltica y las canalizaciones y elementos de servicios básicos como saneamiento, agua potable o alumbrado público, todo ello para ofrecer más seguridad, mejorar su funcionalidad y evitar averías.
Las actuaciones afectan al tramo de la calle Gavina que va desde su conexión con la carretera de entrada a Jesús desde el paso elevado de Muebles La Fábrica hasta su cruce con la calle Estruç, lo que supone unos 150 metros lineales en total.
Durante el tiempo que duren las actuaciones, se trasladará la parada de autobús afectada hasta la calle Tucà, a unos 200 metros de distancia. «El apeadero, que contará con señalización mediante pintura viaria e indicadores verticales, dará servicio a las líneas regulares del Consell de Ibiza L12A, L12B y L15, así como al transporte escolar para los alumnos del CEIP Jesús», han señalado las citadas fuentes.
Las obras han sido adjudicadas a Islasfalto por 288.000 euros y su duración máxima estimada es de cuatro meses.