El convenio colectivo de la sanidad privada, firmado ayer entre la patronal UBES y los sindicatos CCOO y UGT, no agrada al sindicato Satse que afirma, además, que «de nuevo se les ha concedido un liberado sindical por su firma».
SATSE no ha sido firmante, por segundo año consecutivo, al considerar que «sigue condenando a la precariedad laboral y profesional a las enfermeras y fisioterapeutas de la sanidad privada».
Tampoco seguirá «mirando hacia otro lado», dicen, mientras las empresas del sector «se lucran con beneficios millonarios mientras sus trabajadores se empobrecen cada vez más».
El sindicato añade que «no ha aceptado ni aceptará bajo ningún concepto liberados sindicales que la patronal ofrezca a cambio de su firma».
SATSE considera que la única “mejora” que incluye el convenio colectivo es una subida de en torno al 3% para 2024 y 2025 y un día adicional de vacaciones para personal con antigüedad superior a 10 años.
El convenio, sin embargo, «no incluye mejoras en cuestiones de jornada, permisos, conciliación vida laboral y familiar, formación, movilidad, etc», lamentan.
«No se contempla la carrera profesional y no se limitan las ratios enfermera/paciente ni las cargas de trabajo», añaden.
SATSE concluye que «seguirá haciendo su trabajo, buscando otras vías de presión por cualquier medio para conseguir sus objetivos, que no son liberados sindicales, sino mejoras en las condiciones de trabajo de los profesionales».