@NouDiari/ El Ayuntamiento de Eivissa, a través de su concejalía de Urbanismo y Núcleo Histórico, ha desestimado la alegación presentada por la empresa arrendataria del hostal restaurante El Corsario, y le ha vuelto a ordenar que elimine el rótulo de su fachada, así como el cableado y los focos que lo iluminan. El Consistorio ha tomado esta determinación amparado en los informes de los servicios técnicos adscritos al departamento de Núcleo Histórico y de la Policía Local.
La empresa debe comunicar a la Corporación la fecha de inicio de las obras, para lo que debe presentar la documentación en su registro de entrada en un plazo máximo de cinco días desde la recepción de la notificación del decreto de orden de ejecución, que tuvo lugar el pasado jueves. Una vez presentada esta documentación, las obras deberán iniciarse inmediatamente, y su ejecución no durará más de un día.
En el caso de que se incumpla la orden de ejecución, el Ayuntamiento podrá ejecutar los trabajos de forma subsidiaria. Además, trasladará el caso a la Fiscalía de Eivissa, ante la posible existencia de un delito de desobediencia, contemplado por el artículo 555 del Código Penal.
El rótulo del hostal El Corsario es un clásico del paisaje urbano de Dalt Vila y su propiedad ha argumentado que este elemento ya forma parte de la imagen de la ciudad y que, por tanto, merece ser salvado.