Un vertido de tierra tiñó ayer completamente de marrón las aguas de la parte final de la playa de Talamanca, según denuncian vecinos de la zona, que han aportado un vídeo en el que se aprecian las aguas de la bahía completamente turbias y marrones.
Los denunciantes explican que el vertido procede de las obras en una infraestructura de la zona, en la cercana calle Es Vedrà. El vertido se concentra en el tramo del paseo Pompeu Fabra de la playa, muy cerca del hotel Simbad.
El teniente de alcalde y concejal de Medio ambiente, Jordi Grivé, explica que han levantado acta de los hechos y que se trata de un vertido de agua no contaminante, procedente del agua acumulada en el subsuelo, provocado por una obra que ya fue detectado hace días. «Inmediatamente se envió a la UMA (Unidad de Medio Ambiente)», ha aclarado.
«No se trata de un vertido contaminante. Es agua del nivel freático mezclada con tierra», tranquiliza Grivé, que explica que, de todos modos, no está permitido verter a la playa. Los técnicos municipales han regresado hoy a la obra y han indicado a sus responsables que tienen que paralizarlas hasta que no hagan el vertido de manera correcta.