EFE / Redacción / El grupo municipal del PSOE de Ibiza ha denunciado este jueves que el Consistorio está eliminando «numerosas plazas» de aparcamiento para coches en diferentes barrios de la ciudad para sustituirlas por aparcamientos de motocicletas sin ningún tipo de planificación.
Desde el Ayuntamiento de Ibiza han señalado que esta medida se ha adoptado «para mejorar la visibilidad de los pasos de peatones».
En un comunicado, los socialistas han señalado que esta reestructuración, que ha alcanzando los barrios del Eixample, Es Llimoners y Can Misses, provoca que los vecinos aparquen sus coches en zonas indebidas, que han sido recientemente habilitadas para motocicletas, pero que se encuentran «vacías».
«El despropósito en la planificación y reestructuración de los aparcamientos en la ciudad es gravísimo», han acusado los socialistas, que han advertido de que los vecinos no han sido informados de estos cambios y ven cómo, «de la noche a la mañana», se quedan sin muchas plazas de aparcamiento en sus barrios.
En las últimas semanas, han añadido, se ha detectado un «incremento alarmante» de coches mal aparcados en zonas habilitadas para motocicletas «sin que la Policía Local actúe en este sentido y sin que haya ninguna orden de vigilancia y control de estas nuevas plazas».
El portavoz del grupo municipal del PSOE, Rafa Ruiz, ha recordado que el PP se presentó a las elecciones prometiendo más plazas de aparcamientos para coches y, por ahora, «lo único que está haciendo es eliminar plazas».
«No sabemos a qué obedece este criterio, si es una ocurrencia del regidor o regidora de turno, sin ninguna planificación porque como no escuchan a nadie ni se dejan asesorar por nadie, lo hacen sin ningún sentido», ha criticado.
Los socialistas también han cuestionado la eliminación de plazas de aparcamientos que afectan a los alrededores de centros educativos y deportivos de la ciudad.