Alberto Contador y Óscar Pereiro serán los embajadores de las pruebas ciclistas de Ibiza Sport de 2024, que se organizan desde hace dos décadas y que buscan situar a la isla en el mapa del ciclismo internacional.
Alberto Contador será el embajador de la Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano mientras que Óscar Pereiro será el representante de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo, ha informado la organización este viernes en un comunicado.
Ambos estarán el próximo jueves a las 18.00 horas en el espacio Comet Retiro de Madrid donde se anunciarán las dos pruebas junto a la agenda deportiva de la isla para 2024, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Juanjo Planells, responsable de ambas pruebas, ha explicado que Contador repetirá como embajador de la Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano, “una cita le tiene enamorado desde 2021”.
El considerado uno de los mejores ciclistas de la historia, dos veces ganador del Tour de Francia (2007 y 2009), dos veces del Giro (2008 y 2015) y tres de la Vuelta a España (2008, 2012 y 2014), volverá a ser el representante de esta prueba que se celebrará del 29 al 31, coincidiendo con la Semana Santa.
Por su parte, Pereiro se estrenará como embajador de la prueba Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo en la que rodó el año pasado junto a su hijo y en compañía de un cartel formado por Miguel Indurain, Alejandro Valverde y también Alberto Contador. Esta prueba se celebrará los días 5 y 6 de octubre.
“Tanto Alberto como Óscar han pasado a ser parte de la familia, por eso para nosotros es un auténtico privilegio contar con dos profesionales de su talla un año más. No puede haber mejores representantes para nuestras pruebas”, ha destacado Planells, y ha remarcado que ambos son “auténticas estrellas del ciclismo y dos enamorados de Ibiza”.
“He tenido la oportunidad de estar en la Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano como espectador, viendo esa atmósfera. Es increíble. Nos permite estar en contacto con los aficionados disfrutando de nuestra pasión con esos paisajes tan complicados de encontrar”, ha asegurado Alberto Contador.
Para Pereiro, “siempre es un placer volver a Ibiza” porque tanto “la organización, los compañeros, el recorrido de las etapas, todo te permite disfrutar al 100% de la isla. Todo el mundo debería de participar al menos una vez en la vida”, ha señalado el ganador del Tour de Francia en 2006.
EFE