Como reconocimiento a la excelencia en sostenibilidad turística, Be Blue x Manu San Félix, el proyecto insignia de Responsabilidad Social Corporativa de IMG – Insotel Marine Group, liderado por Manu San Félix, ha sido nominado en la segunda Edición de los Premios de los Lectores de Viajes National Geographic. Este prestigioso evento reconoce y celebra los esfuerzos notables en la industria del turismo, con un enfoque especial en la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente.
El máximo respeto al medioambiente y la sostenibilidad forman parte del ADN y de la filosofía de IMG, a fin de concienciar y proteger el entorno natural de nuestras islas. Ahora, liderado por Manu San Félix a través de su ONG Asociación Vellmari, enfocada en la conservación e investigación, comunicación y educación marina con el objetivo de dar a conocer y ayudar a respetar los mares y océanos.
Be Blue x Manu San Félix, bajo el slogan “Haz que tu viaje cuente”, ha destacado en su compromiso con la conservación marina, la educación ambiental y la protección de los ecosistemas marinos. Cada mes, Manu San Félix aborda temas cruciales sobre el Mar Balear, compartiendo conocimientos, amenazas y soluciones del Mar Mediterráneo a través de sus plataformas de redes sociales, que incluyen videos e imágenes exclusivas.
Durante el 2023 tu viaje ha marcado la diferencia. Be Blue x Manu San Felix ha ayudado a la Asociación Vellmari a plantar 9.000 semillas de posidonia en Baleares dentro del proyecto Siembra de posidonia, un proyecto de siembra de plantas de posidonia geminadas a partir de frutos de posidonia recogidos de las playas y germinados en el medio natural.
Otro de sus logros, ha sido educar e inspirar a más de 7.500 jóvenes sobre las amenazas y soluciones del Mediterráneo en el proyecto Dive Camp y Aulas del Mar en los que se han impartido más de 1.500 talleres sobre biodiversidad y conservación marina a jóvenes y adultos en más de 150 centros educativos. Be Blue x Manu San Felix también ha contribuido a continuar con la app Posidonia Maps y mejorar la cartografía de posidonia de Baleares para aumentar la visibilidad de las praderas de posidonia a embarcaciones que fondean en Baleares.
En el contexto de esta nominación se destaca la importancia de hacer que cada viaje cuente, alentando a todos a ser conscientes de su impacto ambiental. La firma por la protección del Mediterráneo es una forma tangible de contribuir a la sostenibilidad y preservación de nuestros mares. Be Blue ha contribuido en la difusión de la campaña Reserva 30 del Mediterráneo (www.reserva30.org) y así recoger más de 28.000 firmas para reservar el 30% del Mediterráneo español con el objetivo de recuperar la pesca local y evitar el colapso de sus ecosistemas.
Los organizadores invitan a toda la comunidad a votar por el proyecto Be Blue x Manu San Felix en bit.ly/natgeobeblue. «Juntos, continuemos protegiendo y recuperando el Mediterráneo, haciendo que cada viaje sea significativo».
Acerca de Be Blue
Be Blue es el proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de IMG —Insotel Marine Group, que integra las navieras baleares Trasmapi (con su proyecto de RSC ‘Be Blue Formentera Care Project’), Formentera Lines (‘Be Blue Posidonia Care Project’) y Menorca Lines (‘Be Blue Biosphere Care Project’). La sostenibilidad y el respeto al medioambiente son elementos fundamentales de la compañía, que se esfuerza por proteger el entorno natural de nuestras islas y promover una actitud responsable en su actuación.
Be Blue ha impulsado a lo largo de los años numerosas acciones de RSC, enfocando su actividad en la educación medioambiental de los jóvenes a nivel local, en colaboración con instituciones públicas y privadas, ONGs y colegios de Ibiza y Formentera.