La empresa hotelera de origen suizo Universal Beach Hotels, que actualmente opera 17 hoteles en Mallorca y 1 en Formentera (Mar Suites Formentera), se ha adherido a Impulsa Balears como nuevo miembro del Patronato, «convencida de la importancia que tiene el intercambio de conocimiento estratégico en el fomento de la economía circular», destacan desde Impulsa Balears que cuenta actualmente con 14 compañías hoteleras que suman 174 establecimientos y más de 35.000 habitaciones en las islas, lo que representa el 20% de la planta regional.
El director técnico de Impulsa Balears, Antoni Riera, apunta que Universal Beach «aporta una nueva experiencia de negocio al bagaje de conocimiento estratégico que ya atesoramos en materia de circularidad hotelera”.
A partir de la información y del conocimiento que comparten estas compañías, Impulsa Balears desarrolla soluciones de inteligencia, que como iICIRCHOT, «permiten construir comparativas de progreso circular y avanzar de manera compartida hacia una noción de circularidad viable y deseable para el conjunto del sector hotelero», subrayan.
Universal Beach es una cadena hotelera de carácter familiar fundada en 1947 que cuenta con más de 800 empleados. «La sostenibilidad es un pilar transversal y fundamental en cada una de sus áreas de actividad, a través entre otras acciones, de la preservación de zonas naturales cercanas o la preferencia por fabricantes y productos de proximidad», aseveran.
Su responsable, Mirtha Erhart-Zimmerli, asegura que se preocupan «de la felicidad vacacional de nuestros huéspedes, de la calidad de vida de nuestros empleados y de la salud del entorno donde operamos». «·Ahora, junto a Impulsa Balears queremos reforzar nuestra estrategia en torno a la circularidad y la sostenibilidad ambiental”, añade.
En la actualidad, Impulsa Balear cuenta ya con 60 patronos «que persiguen generar un impacto positivo y avanzar hacia un sistema turístico circular», concluyen.