El Ayuntamiento de Sant Josep ha renovado hoy los convenios de colaboración con nueve entidades sociales cuyo importe total asciende a 182.845,12 euros, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa, en el que ha destacado su compromiso con «la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos del municipio», con la atención a las «necesidades sociales» y con el apoyo «a colectivos vulnerables».
En concreto, el Ayuntamiento destina 15.000 euros a ASPANADIF, 15.000 euros a AMADIBA para su proyecto «de apoyo a personas con discapacidad intelectual y alteraciones de la conducta o grandes necesidades» y 10.000 euros a AEMIF para su iniciativa ‘Rehabilitación de Suelo Pélvico en Pacientes Neurológicos’.
A su vez, AFAEF recibe 15.000 euros para su proyecto ‘Atención Integral, Terapéutica, Asistencial y Psicosocial para Personas Afectadas por la Enfermedad de Alzheimer y sus Familias Cuidadoras’ y la Fundació Deixalles, 15.000 euros más para la acción de inserción socio-laboral que llevan a cabo y que busca «brindar oportunidades a colectivos en riesgo de exclusión social en el municipio».
Al Club Náutico de Ibiza y su programa ‘Un Mar de Posibilidades’ se destinan 5.000 euros y a APNEEF van dirigidos 15.000 euros más para el proyecto de tratamiento, rehabilitación y prevención de niños y jóvenes con necesidades especiales del municipio.
Por último, Cáritas Parroquial de Sant Antoni recibe 15.000 euros para el proyecto de adquisición de productos de alimentación, higiene y limpieza de primera necesidad y Cáritas Diocesana de Ibiza, un total de 77.845,10 euros para la ejecución del proyecto de centro de día, comedor social y reparto de alimentos a personas y familias en situación o riesgo de exclusión social.
En la firma de los convenios han estado presentes el alcalde de Sant Josep, Vicent Roig, la concejala de Acción Social, Familia e Igualdad, Marilina Serra, y representantes de las diferentes entidades.