EFE / Redacción / La asignación de un senador para la isla de Formentera y la recuperación del Derecho Civil Valenciano vuelven a entrar en las Cortes, esta vez en el Senado, después de que Compromís haya registrado estas enmiendas a la reforma del artículo 49 de la Constitución que eliminará definitivamente el término ‘disminuidos’.
El portavoz de Compromís en el Senado, Enric Morera, ha vuelto a presentar estas enmiendas cuyo debate fue rechazado la semana pasada con la mayoría del PP y del PSOE durante la tramitación de la ley en el Congreso y que previsiblemente volverá a ser inadmitida mañana.
La Mesa del Senado se reunirá a primera hora para calificar las nuevas enmiendas que se han presentado a la reforma de la Constitución y que en esta ocasión solo han sido las dos de Compromís relativas a la recuperación del Derecho Civil Valenciano y la que pide un senador propio para Formentera.
Morera ha señalado en un comunicado que «no se dan por vencidos» y que lo intentarán «hasta el último minuto».
El pleno del Senado ratificará la eliminación del término ‘disminuidos’ del artículo 49 en un pleno extraordinario que se celebrará el jueves a las 11.30 horas. Fuentes de la Mesa del Senado avanzaron la semana pasada que no se admitirán aquellas enmiendas que no tengan relación con el asunto de fondo.
Otro más a chupar del bote, el Senado no sirve para nada , además para que después se peleen por el sillón en Formentera?