@Noudiari/ El consistorio de Vila, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha denunciado a la propiedad de un taller que depositaba residuos de manera incontrolada a las afueras del municipio.
Varios agentes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) detectaron esta semana que que un taller mecánico almacenaba residuos sin control. Tras una inspección realizada por los agentes, en colaboración con los servicios técnicos de la concejalía, constataron que el taller contaba con una licencia para realizar labores de reparación mecánica y de electricidad, así como con un registro documental de los residuos peligrosos inspeccionados, entre los que se encontraban filtros de aceite y gasoil, aceites de automoción y baterías de plomo, catalogados como residuos peligrosos.
Los servicios municipales encontraron en una zona anexa al taller un depósito incontrolado de neumáticos fuera de uso. Los propietarios no pudieron acreditar la gestión de este tipo de residuos, catalogados por la Unión Europea como no peligrosos. Además, se detectaron fugas en los contenedores de residuos peligrosos que estaban almacenados.
La regidoría ha elaborado un acta por infracción, ha formulado una denuncia administrativa y ha remitido el expediente a la conselleria balear de Medio Ambiente, que tiene las competencias en esta materia. El concejal de Medio Ambiente, Juan Mayans, ha señalado que “se seguirán haciendo controles con regularidad para hacer cumplir las normativas vigentes y las ordenanzas municipales» y destacó la labor policial de la UMA.
Además, desde la concejalía de Medio Ambiente se avisó este jueves al propietario de un solar situado junto al Cetis, que se encontraba en un estado evidente de abandono y suciedad. Ante la advertencia, la empresa comenzó el pasado viernes a limpiarlo.