El sindicato STEI Intersindical reclaman que las ayudas previstas para docentes que ha planteado la conselleria no soean solo para las plazas de difícil cobertura sino para todo el colectivo.
Recuerdan que este martes 23 de enero se celebró en Ibiza una Mesa sectorial, la primera en la historia, para tratar la problemática de lvivienda y de la falta de docentes en Ibiza y Formentera.
«La Conselleria de Educación y Universidades explicó cuáles son sus propuestas para solucionar el problema de la carencia de vivienda y elelevado coste de vida que hace que queden desiertas plazas docentes en estas islas», explican.
La primera propuesta consiste en una enmienda a la Ley de vivienda que permita firmar convenios con alojamientos turísticos para que se conviertan en viviendas provisionales para docentes, que recibirían 400 euross e pago en especie por este gasto.
En este sentido, el sindicato STEI ha dejado claro en todo momento que esta ayuda «tiene que ser para todos los docentes que trabajan en Ibiza y Formentera».
Y es que, por una parte, valoran que se ayude a encontrar vivienda a los que vienen destinados a la isla», pero, por otra, consideran que esa ayuda económica «tiene que ser para todo el mundo».
También el sindicato STEI ha querido poner sobre la mesa las cifras que considera mínimas para el complemento de residencia, que actualmente está alrededor de los 100 euros (tan solo 10 euros más que por vivir en Mallorca) y que resulta totalmente insuficiente.
Igualar con Canarias, que está alrededor de los 600 euros en las islas no capitalinas es el objetivo del sindicato.
En cualquier caso, «para Formentera no puede estar por debajo de los 500 euros y de los 400 euros en el caso de Ibiza». En cuanto a las plazas, l´STEI Intersindical ha reclamado considerarlas todas como de difícil y muy difícil cobertura, y aplicar los mismos complementos que se han aplicado al sector sanitario.
El conseller Antoni Vera se ha comprometido a llevar al Consell de Gobierno estas reclamaciones.
Por su parte, el sindicato ha pedido que se trabaje para conseguir un acuerdo con el Gobierno de España, y que el Govern de les Illes Balears «busque las fórmulas para pagar el complemento de las plazas de difícil cobertura dentro de sus competencias y sus presupuestos».
Considera que en los presupuestos recientemente aprobados ya se debería haber incluido esta partida.
Si ha habido dinero para la segregación lingüística, «más importante era encontrar dinero para esta situación tan grave para la comunidad educativa de las Pitiusas».