Isabel Adobas y Jasper James, una pareja de Sant Antoni, ha tenido que pagar más de 10.000 euros por diversos gastos de hospitalización y traslados derivados del parto prematuro de su pequeño hijo, William James, que nació con solo 26 semanas (algo más de seis meses) el pasado 19 de noviembre.
La pareja se encontraba en un corto viaje de tres días cuando la madre notó que se rompía saco amniótico y tuvo que ser hospitalizada de urgencia en Suiza, donde han tenido que permanecer, además, mientras el pequeño estaba hospitalizado.
Hace una semana les trasladaron por fin a Palma.
Están muy agradecidos porque los gastos ascendían en verdad a 25.000 francos suizos (unos 26.000 euros) y prácticamente más de la mitad los ha cubierto el sistema Suizo y el hospital.
De todos modos ha quedado por saldar una cuenta de 10.000 euros, por lo que han lanzado una campaña de crowdfunding en la que llevan recaudados más de 3.500 gracias a las aportaciones desinteresadas de decenas de personas.
Esta recaudación sigue abierta en este enlace.
«Gracias a Dios está mejorando cada día. Nos alegra mucho estar cada vez más cerca de casa», comenta la pareja. «Hemos conseguido que tengamos que pagar 10.000 en vez de 25.000 francos. En este importe se incluyen varios gastos como los traslados entre hospitales, alojamiento, manutención y el personal y todo el equipo especializado» que ha trabajado para que William James salga adelante.
La pareja está muy agradecida de la ayuda que está recibiendo en los dos días que lleva abierta la recaudación.