El jugador de tenis de mesa Álex Díaz logró ayer vencer 3 a 1 en cuartos del ITTF Egypt Para Open, que se celebra en Giza estos días.
El ibicenco perdió el primer set pero después lo dio todo hasta lograr la victoria.
En semifinales cayó ante el francés Clement Berthier, jugador que llegaba primero de grupo, y que no le dio demasiadas opciones al ibicenco.
Díaz, muy contento con el bronce, está hoy jugando en dobles con su compañero Alberto Seona y no se puede descartar que se traiga una nueva medalla a Ibiza.
Un total de 12 españoles participan en el ITTF Egypt Para Open, una competición destacada en el calendario del tenis de mesa para personas con discapacidad de Factor 40, se celebra en Giza, Egipto, del 24 al 27 de enero de 2024.
En la modalidad individual, España estará representada por Iker Sastre en la Clase 2, Miguel Ángel Toledo en la Clase 2, Daniel Rodríguez en la Clase 2, Roberto É. Rodríguez en la Clase 3, Francisco J. López en la Clase 4, Alberto Seoane en la Clase 6, Jordi Morales en la Clase 7, Alejandro (Alex) Díaz en la Clase 8, Juan B. Pérez en la Clase 9, Ánder Cepas en la Clase 9, Jorge Cardona en la Clase 9 y José M. Ruiz en la Clase 10.
En cuanto a las parejas españolas, Iker Sastre forma equipo con Toledo en la Clase 4 de dobles masculino; López-Rodríguez en la Clase 8, mientras que Díaz-Seoane están en la Clase 14; y Cepas-Cardona en la Clase 18.
El equipo español está acompañado por un destacado grupo de técnicos, incluyendo a Ramón Mampel, José Luis Machado, Rafael Taboada, Gorka Fernández y Ramón Echanove en calidad de técnicos. Asimismo, Raúl Domínguez es el fisioterapeuta, ofreciendo apoyo y asistencia a los jugadores durante el torneo.