El Ayuntamiento de Sant Antoni ha participado estos días en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, donde mantiene su apuesta por la «exitosa campaña ‘Sant Antoni 365. Un sol todo el año'», con la que se busca posicionar el municipio «no sólo como destino de verano, sino como lugar que atrae visitantes todo el año, destacando sus playas y su entorno natural, las pruebas deportivas, los eventos culturales o la oferta gastronómica», ha informado el Consistorio.
El alcalde, Marcos Serra, y el concejal de Turismo, Miguel Tur, han impulsado en la feria la última acción promocional del Consistorio que se presentó en la última edición de la WTM de Londres bajo el título ‘Sant Antoni, un lugar para celebrar’. «Con esta iniciativa, el Ayuntamiento se centra en promover la campaña en la zona norte de España, aprovechando las conexiones aéreas directas de Ibiza con estas comunidades durante todo el año», han señalado las citadas fuentes.
Dicha campaña cuenta con una pieza audiovisual «que destaca la belleza del estilo de vida mediterráneo y la calidad de propuestas y experiencias de Sant Antoni en todos sus ámbitos: deporte, cultura, gastronomía, playas o naturaleza», tratando así de «mostrar al mundo la auténtica esencia de Sant Antoni» para contribuir «a la desestacionalización y diversificar la oferta turística».
Además, la concejalía de Turismo ha dado a conocer la web oficial de Turismo municipal, ‘Visit Sant Antoni’, así como las rutas de senderismo que se ofrecen desde el municipio y que son «la actividad perfecta para descubrirlo a través de los innumerables senderos que ofrece su geografía, tanto en costa como en interior».
Encuentros con profesionales y participación en otras presentaciones
Durante la celebración de Fitur, Sant Antoni ha asistido a la presentación del Ibiza Pride 2024 y a las de la Vuelta a Ibiza MTB y la Vuelta Cicloturista Ibiza 2024, que contaron con la presencia de los ciclistas Alberto Contador y Óscar Pereiro.
Por otra parte, los representantes municipales también se han reunido con turoperadores, agencias y periodistas especializados en turismo como Mi rincón favorito, Jet2, Viajar con hijos, Iurban, Yellow, Travel Bulletin, Petit Futé, Radio viajera, Montpackers o una empresa de «astroturismo», dedicada a crear actividades turísticas de temática astronómica.