Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el pasado 20 de enero, en torno a las 18:15 horas, a una mujer de origen español, de 29 años de edad, como presunta autora de un robo con violencia.
Unos agentes de la Policía Nacional, que se encontraban fuera de servicio, procedieron el 20 de enero a la detención de una ciudadana española de 29 años residente en la ciudad de Ibiza, por la comisión de un robo con violencia el pasado 15 de enero, en el interior de una vivienda a un octogenario, al cual dejó malherido, según explican desde la Comisaría en una nota de prensa remitida este sábado. La víctima estuvo cerca de 2 horas intentando pedir auxilio, llegando a las proximidades de su puerta arrastrándose, para finalmente ser socorrido por una vecina. Fruto del robo, la víctima sufrió lesiones de gravedad, teniendo que ser incluso intervenido quirúrgicamente, y a día de hoy se encuentra todavía hospitalizado.
La mujer aprovechó que conocía a su víctima, para realizar una vigilancia previa en los alrededores de su vivienda, y cuando el octogenario se iba a adentrar a la misma, ésta se abalanzo y entró junto a él, para posteriormente robarle, dejando al mismo malherido y huyendo apresuradamente del lugar de los hechos.
La Unidad Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional en Ibiza, inició una investigación y pudo determinar la autoría de la mujer, procediendo a su identificación plena y a su posterior detención. No se descarta más detenciones, continuándose la investigación por parte de la Unidad mencionada. Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, la presunta autora de los hechos pasó a disposición del Juzgado de Guardia.