La Policía Local de Palma investiga a una conductora de 38 años que dio una tasa de alcohol cinco veces superior a la permitida al ser sometida a una prueba de alcoholemia por agentes que intervenían en una colisión y percibieron que la mujer, quien llevaba a su hijo de 6 años al colegio, desprendía un notable olor a alcohol.
Hacia las 09,30 horas del pasado jueves una dotación de la UVAC intervino en un accidente sin heridos en la calle Aragó a la altura de la Avenida Alexandre Rosselló.
La Policía Local ha indicado en una nota, que al iniciar los trámites del informe y entablar conversación con los implicados los agentes observaron que la conductora de uno de los vehículos, una mujer de 38 años, desprendía un olor a alcohol por lo que la requirieron a realizar la prueba de detección alcohólica establecida, obteniendo un resultado de 1,44 mg/l, hecho que sorprendió a los agentes dado que su actitud ni comportamiento hacía pensar en una tasa tan elevada.
La conductora fue informada del ilícito penal que había cometido y que de ello se daría cuenta a la Autoridad Judicial.
En el momento del accidente la ahora investigada llevaba al colegio a su hijo de seis años en el asiento trasero del vehículo y visto que parecía ser responsable se le permitió acompañarle a pie al centro escolar a pie. No obstante se ha informado de los hechos a los Servicios Sociales municipales.
El vehículo fue retirado de la vía pública y trasladado al depósito municipal.
EFE