La agrupación Gent per Formentera (GxF) en la oposición en el Consell ha advertido hoy de que solo queda un mes para aprobar formentera.eco, el sistema de regulación de entrada de vehículos en temporada alta a la isla de Formentera. «Todo está por hacer», alertan.
«Si el actual equipo de gobierno, encabezado por el presidente y Sa Unió, no desea retroceder en el proyecto formentera.eco, solo tiene un mes para realizar todo el trámite necesario, ya que la normativa debe ser aprobada y publicada en el BOIB con 3 meses de antelación al inicio de la regulación», advierten desde GxF.
Esto significa que para poder iniciar la regulación el 1 de junio, como se hizo el año anterior, la normativa debe ser aprobada y publicada en el BOIB, a más tardar, el 29 de febrero.
«En la actualidad, todo el trabajo está pendiente», lamentan.
«Se debe constituir el Consell d’Entitats y también convocar y celebrar las sesiones en las que se debatan y aprueben las propuestas. Se debe convocar en otra reunión a todas las empresas autorizadas que se dedican al alquiler de vehículos, se deben redactar todos los informes técnicos y jurídicos, se debe aprobar la propuesta en el pleno y esta debe publicarse en el BOIB», relatan recordando todos los trámites.
El año pasado, en estas fechas, el pleno del Consell ya había aprobado el límite de vehículos y el plazo de aplicación de formentera.eco, y el 9 de febrero se publicó en el BOIB.
Por todo esto, GxF advierte de que solo queda un mes para aprobar formentera.eco «y todo está por hacer».