La Fundació Banc de Sang i Teixits de Baleares consiguió el año pasado un total de 209 donaciones en las ocho jornadas de donación que se llevaron a cabo en Santa Eulària, en las que participaron 144 personas, de las cuales siete fueron nuevos donantes.
Así se recoge en la memoria de actividades que la gerente de la entidad, Rosa Maria Tarragó, y la coordinadora en la isla, María Eugenia Huete, han presentado hoy a la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, y a la concejala de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Toñi Picó, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
Además de facilitar los datos de las campañas desarrolladas el pasado año, las responsables de la Fundació Banc de Sang i Teixits de Baleares han transmitido «la necesidad de fijar como un objetivo de gobierno el inculcar la importancia de la donación entre la población», han señalado las citadas fuentes.
«Gracias al trabajo conjunto de toda la sociedad y de la Fundación, Baleares lleva 14 años siendo autosuficiente para cubrir las necesidades de sangre de los hospitales de la Comunitat, tanto públicos como privados”, ha destacado Tarragó.
Por su parte, Ferrer ha agradecido a las representantes de la entidad el «gran trabajo» que realizan «para conseguir un elemento vital» para la salud y el bienestar de la población y ha asegurado que seguirán apoyándoles para «lograr que cada vez más ciudadanos se animen a ser solidarios con un pequeño gesto».
La Fundació Banc de Sang i Teixits de Balears es el organismo encargado de gestionar las recolectas de sangre, médula o leche materna, entre otros, para que se puedan realizar procedimientos médicos vitales como las operaciones o las transfusiones.