La consellera de Juventud, Marilina Ribas, y el director territorial de Educación, Juan Álvarez, han presentado hoy la segunda edición de la feria de orientación educativa Orienta-Te, organizada por el Consell de Ibiza en colaboración con la Conselleria de Educación del Govern balear.
Se trata de una feria destinada a los alumnos de cuarto de la ESO, primero y segundo de Bachillerato de los centros de secundaria de Ibiza para que puedan conocer las posibilidades formativas y educativas que tienen tanto en la isla como el resto del archipiélago y en otros lugares del territorio español. “Lo que queremos es que profesionales orienten a los estudiantes para que puedan tomar la mejor y más ajustada decisión sobre su futuro académico y laboral”, ha explicado Ribas.
Este año se espera una cifra similar de visitantes a la lograda el año pasado, que llegó a los 4.000 alumnos.
Para esta edición habrá un total de 40 estands, 19 de formación profesional que se imparten en Ibiza, 13 de estudios superiores y 8 de servicios complementarios. Además de la actividad en los expositores, la feria incluye seis charlas informativas cada mañana y 14 talleres, así como actividades tal como un desfile, y dos conciertos.
La feria se inaugura el próximo miércoles 7 de febrero en las 9 horas, en horario por la mañana hasta las 14 horas.
Los días 8 y 9 de febrero, la feria tendrá horario de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Toda la información de las actividades, estands y charlas se encuentra en el web orientat.conselldeivissa.es.
Marilina Ribas ha definido esta feria como “muy necesaria». «Ha sido posible gracias a la colaboración de las familias de formación profesional de la isla y a la Dirección Territorial de Educación» a quienes ha agradecido su implicación.
Por su parte Juan Álvarez ha explicado que la implicación de la conselleria y de las direcciones territoriales de Educación “es completa porque esta es una oportunidad única para dar herramientas a nuestros estudiantes para decidir las mejores opciones de futuro”.