@Noudiari/ La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vila, Lina Sansano, ha presentado la segunda edición de la ‘Trobada d’Escultors d’Eivissa’, que se celebrará en el baluarte de Sant Pere del 8 al 14 de octubre, entre las 10h y las 18h. Se trata de un concurso escultórico en el que 13 artistas profesionales, diez de los cuales participaron el año pasado, crearán durante esa semana en el baluarte una escultura. Ellos mismos se encargarán de votar la mejor obra, basándose en criterios como la creatividad, la técnica y el proceso de creación.
El ganador obtendrá un premio de 1.200 euros concedido por el Ayuntamiento de Eivissa, que además cede gratuitamente el espacio para que se lleve a cabo la iniciativa y se quedará la obra ganadora, que pasará a formar parte de su fondo artístico.
La mayoría de los escultores participantes son de Eivissa, aunque varios de ellos proceden de lugares tan dispares como Italia, Argentina, o el continente africano. La combinación de madera y hierro es uno de los materiales más utilizados, aunque dos de ellos trabajan también la piedra y algunos usan también materiales reciclados con cartón, yeso y papel. Las obras creadas en este taller exterior se expondrán en el Consistorio entre el 18 de octubre y el 3 de noviembre.