La Dirección General de Personal Docente y Centros Concertados de la Conselleria de Educació i Universitats ha cambiado los baremos de los interinos y ha apostado por valorar a las personas que han aprobado la primera fase de un proceso de oposición.
Por primera vez, se puntuará haber aprobado la primera fase y, además, se aumentará la puntuación a las personas que han aprobado unas oposiciones y no han conseguido plaza. De este modo se da respuesta a las demandas del colectivo de opositores sin plaza.
Además, también se ha llevado a cabo la revisión de la puntuación en lo referente a la formación académica. Con la actualización de la baremación, ahora se dará más relevancia a los títulos académicos para que los funcionarios interinos tengan más valor en la bolsa.
Hasta ahora, la experiencia tenía mucho peso y con esta medida se equilibra la experiencia con la formación. También se tendrán en cuenta a la hora de baremar los cargos directivos en un centro.
Con estos cambios, la Dirección General de Personal Docente y Centros Concertados «hace una apuesta para reequilibrar la baremación y que la experiencia docente no tenga tanto peso en el cómputo. Estos cambios se han consensuado en la Mesa Sectorial de Educación y cuentan con el visto bueno de los representantes sindicales», destacan.
El proceso para crear la bolsa de funcionarios interinos para el próximo curso 2024-2025 se ha abierto hoy y estará en marcha hasta el 25 de marzo. Está previsto que a final de mayo se publique la lista provisional y a final de junio se hagan públicas las listas definitivas.