Sant Antoni ha acogido esta mañana el primer Concurso de Arroz de Matanzas Junior pro viaje de estudios, en el que han participado ocho centros educativos y en el que los estudiantes del instituto Isidor Macabich y los colegios Santa Agnès de Corona y Buscastell han resultado ganadores con sus elaboraciones.
La jornada, que se ha celebrado en la plaza de s’Era d’en Manyà, se ha iniciado a las 10 horas con la preparación de los equipos para la elaboración del arroz de matanzas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.
Los centros que han participado han sido el IES Sa Serra, el IES Isidor Macabich, el CEIP Buscastell, el CC Can Bonet, el CEIP Santa Agnès de Corona, el IES Sa Colomina, el CEIP Ses Planes y el aula UEECO del IES Sa Serra.
A las 10.45 horas todos los estudiantes han sido invitados a un desayuno consiste en chocolate con churros y a continuación han trabajado durante la mañana en la elaboración de sus platos, que han servido al jurado para la valoración final. Además, han contado con una mesa para la venta de productos de alimentación o artesanía.
Tras la deliberación del jurado, el primer premio, de 1.000 euros, se lo ha llevado el IES Isidor Macabich; el segundo premio, de 500 euros, ha ido a parar al CEIP Santa Agnès de Corona, y el tercer premio, de 250 euros, el CEIP Buscastell.
El evento, organizado por la concejalía de Fiestas, está incluido en el programa de fiestas de Sant Antoni y es una de las novedades de este año. La iniciativa estaba abierta a la participación de todos los colegios e institutos de la isla y destinaba a la recaudación de fondos al viaje de estudios de los alumnos que cursan 6º de Primaria y 4º de ESO.
Mañana, a partir de las 11 horas, se celebrará la XI edición del Concurso Mundial de Arroz de Matanzas, que finalmente contará con 130 equipos, lo que supone un récord de participación y lo convierte en «uno de los eventos más destacados de la isla», han resaltado.