@Raül Medrano / El cortometraje Los Crímenes del Día de Todos los Santos, dirigido por Héctor Escandell y Vicente Torres, ha sido seleccionado para participar en el 46 Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. La proyección, una sesión nocturna especial de cortos y largos, que los organizadores han denominado La Nit + Killer, tendrá lugar el próximo viernes 11 de octubre (primer día del festival) en el Cine Retiro, de 600 localidades.
Entre octubre y noviembre, además, Los Crímenes del Día de Todos los Santos, también participará en otros festivales como el Horrorthon Dublin (Irlanda), Germany After Dark (Alemania), Curtas Film Río de Janeiro (Brasil), Mórbido Film Festival (México) y Filmets (Badalona). Anteriormente, se había estrenado el pasado mes de mayo en el Short Film Corner del Festival de Cannes, siendo vista también, durante el verano, en el Edinburgh Fringe Film Festival (Escocia), en la Mostra de Curtmetratges Festes de Sant Bartomeu (Ibiza) y en el Amposta Gore Film Festival (Tarragona).
El cortometraje, de 22 minutos de duración, es una película de terror rural, rodada en tres idiomas (castellano, catalán e inglés). Está protagonizado por Ana Vide (Verliefd op Ibiza), Alexander Mart, Miquel Riera, Francisca Salvadó, Pep Noguera (Tacones Lejanos, 20 centímetros) y el gran director Antonio Isasi-Isasmendi, quien presenta la historia a lo Alfred Hitchcock. Los efectos especiales corren a cargo del galardonado director Adrián Cardona (Bricokiller, Brutal Relax), quien triunfa en estos momentos con Fist of Jesus. La intención de los autores sigue siendo convertir la historia en un largometraje.