El Ayuntamiento de Ibiza ha sacado a licitación por 82.644,63 euros los servicios de asistencia técnica, económica y jurídica para preparar la licitación de la concesión de obra pública de aparcamiento subterráneo y locales comerciales en el boulevard Abel Matutes y acceso a la carretera E-10. “Es el primer paso de un proyecto determinante por el futuro de la ciudad, con el que ampliaremos notablemente el número de plazas de aparcamiento”, ha manifestado al respecto el alcalde, Rafael Triguero.
El objetivo de esta licitación es obtener asistencia especializada para elaborar toda la documentación contractual preparatoria necesaria para la concesión de obra pública para construir y explotar el nuevo aparcamiento subterráneo, de unas 725 plazas, frente al colegio Sa Real, y con acceso a carretera EI -10.
El ámbito de las obras de remodelación de la plaza, el aparcamiento subterráneo y el edificio de aparcamientos se desarrollarán sobre dos solares contiguos.
Las principales necesidades a cubrir son el anteproyecto de obras, el estudio de viabilidad económica del proyecto, la evaluación de las diferentes alternativas relativas a la eficiencia energética, la elaboración del anteproyecto de explotación de la obra de aparcamiento con locales comerciales, la redacción de un reglamento del servicio del aparcamiento que determine el régimen estatutario de los usuarios y la resolución de las alegaciones presentadas frente a todos los documentos expuestos.
El plazo para presentar las ofertas ha empezado hoy y estará abierto hasta las 19 horas del martes 20 de febrero de 2024.
Durante la campaña electoral, el PP avanzó este proyecto, con el que anunciaron que crearían 1.000 plazas de parking y con el que también pretenden mejorar la zona exterior de la plaza.