Un total de 14 personas de origen magrebí han sido localizadas hoy en Formentera tras haber llegado en patera a la isla, ha informado la Delegación del Gobierno de Baleares.
Sobre las 11.20 horas, agentes de la Guardia Civil han interceptado a seis personas que se encontraban en tierra en la playa de Migjorn, han señalado las citadas fuentes, que han agregado que todas ellas presentaban un «aparente buen estado de salud».
Más tarde, sobre las 11.45 horas, otras ocho personas que han sido localizadas en la carretera PM-820 a la altura de Es Caló, de nuevo por agentes de la Guardia Civil.
Las citadas fuentes de la Delegación del Gobierno no han podido concretar si todas estas personas habrían llegado a la isla en la misma patera o en dos embarcaciones diferentes.
Con estas dos intervenciones ya son tres los grupos de migrantes localizados hoy en las Pitiusas, después de que Salvamento Marítimo rescatara sobre las 3.05 horas a doce personas que estaban en una embarcación a 2,4 millas al sur de la isla de Ibiza.