El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha defendido como «completamente factible» la propuesta del PP de una prueba de acceso a la universidad, EBAU, que tenga una misma estructura en todas las comunidades autónomas, así como los mismos criterios de corrección y fechas de celebración.
Vera ha respondido así a una pregunta en el turno de control al Govern, en el pleno del Parlament, por parte de la diputada de Vox Manuela Cañadas sobre cómo valora la realización de la EBAU única en las comunidades gobernadas por el PP.
Vera ha valorado la propuesta de EBAU común «muy positivamente» y ha señalado que los expertos avisan de que se debería replantear la evaluación de Bachillerato «porque tener 17 modelos de evaluación huye de la lógica».
Ha asegurado además que el 81 % de jóvenes españoles en edad de hacer la selectividad pide un examen común.
Vera ha defendido que la propuesta «no es un cambio tan radical». «Lo que proponemos, que secundan 11 comunidades gobernadas por el PP, es una EBAU común en estructura, criterios de corrección y fechas de celebración, es una propuesta completamente factible», ha afirmado.
Según Vera, una estructura única establecería «las mismas reglas del juego para todos los alumnos», de manera que «la mayoría problemas y comparaciones se acabarían».
«Nuestro alumnado está muchas veces en desventaja porque hay varios grados que no se imparten en Baleares», ha dicho el conseller, que ha pedido que puedan acceder a la universidad que deseen en las mismas condiciones que los demás estudiantes.
EFE