El PSOE de Santa Eulària denuncia hoy que los semáforos que ha instalado el Consell de Ibiza en Jesús están provocando caos circulatorio.
Asi, se han colocado tres semáforos con pulsador, que también funcionan con temporizador, para regular el paso de vehículos y peatones.
Uno de los semáforos se ha instalado en la carretera de Cala Llonga a la altura del paso de peatones junto al aparcamiento de la plaza de la iglesia de Jesús; otro está frente a la tienda del pueblo y el último está al final de la avenida Cap Martinet, en la intersección con la carretera de Cala Llonga.
La configuración de las nuevas señales, según el PSOE, está provocando que a lo largo del día «se formen largas colas de vehículos que intentan llegar o salir del núcleo de Jesús o cruzarlo para ir o regresar de sus lugares de trabajo».
La señalización horizontal pintada en el suelo «tampoco está ayudando a facilitar la adaptación a la nueva señalización vertical instalada, sino que más bien está generando mucha confusión».
«La ubicación de los semáforos está causando -añaden los socialistas- confusión entre los conductores que no saben dónde deben detenerse en muchos lugares, como han manifestado nuestros concejales de Jesús». «Las explicaciones insuficientes dadas por concejales del pueblo no están contribuyendo a la seguridad vial», añaden.
Los vecinos de Jesús «están molestos por el caos que se está produciendo estos días debido a la deficiente instalación de estos semáforos», que inicialmente no funcionaban correctamente y que una vez puestos en marcha están generando una verdadera «desesperación» entre los conductores, residentes del pueblo y personas que viven en las urbanizaciones cercanas, añaden los socialistas.
Además, indican que la calle de sa Gavina sigue cerrada debido a las obras en curso, «añadiendo aún más desesperación entre la población que intenta salir o entrar al pueblo».
Otro problema es que los camiones «siguen pasando por el centro del pueblo, a pesar de las numerosas solicitudes del grupo socialista para que no lo hagan, después de la puesta en marcha de la nueva variante».
La alcaldesa de Santa Eulària, añaden, «debe exigir al Consell de Ibiza que ponga solución al desorden creado y que se utilicen todos los instrumentos necesarios para garantizar que la fluidez del tráfico de vehículos, así como la seguridad de los peatones, no se vean comprometidas por el caos generado por este nuevo sistema. También deben aclarar si este es el sistema definitivo que se quedará instalado o si se prevé algún cambio para evitar este colapso», concluyen.
La verdad es que lo del semaforo es de risa dejen solo el semaforo para regular el paso de peatones y los vehiculos que sigan como siempre tan dificil es por favor lo que ocurre ahora es una chapuza
vergonzoso lo que han hecho…, antes fueses peatón o vehículo… podías hacer el cruce para cualquier dirección vinieses de donde vinieses en 30 segundos como mucho!!!, ahora da igual vayas a donde vayas y vengas de donde vengas te toca esperar minutos…. mientras ves que nadie está usando el cruce, es desesperante. …el genio que haya hecho sería para hacérselo mirar