La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado hoy, en sesión extraordinaria, la convocatoria para el año 2024 de las subvenciones destinadas al embellecimiento de la zona comercial de la Marina, que está dotada con un total de 250.000 euros, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa, en el que ha detallado que las solicitudes podrán presentarse a partir del día siguiente de su publicación en el BOIB y hasta el 16 de septiembre.
«La remodelación de la imagen exterior de los establecimientos comerciales tiene por objetivo la recuperación de la harmonía original del conjunto de cada edificio en particular y del entorno urbano en su globalidad», ha señalado la concejala de Turismo, Comercio y Mercados, Laura Planells.
Planells ha incidido en que el comercio «es una parte ineludible del paisaje urbano» que «forma parte de la identidad de la ciudad». «Por tanto, la imagen exterior repercute directamente sobre la percepción por parte de los ciudadanos y visitantes de nuestras calles y barrios», ha resaltado.
«Los locales comerciales tienen que armonizar con el entorno para generar un espacio público agradable, para fomentar la creación de entornos confortables y atractivos donde se estimule la actividad urbana», ha apuntado la edil, que ha agregado que mejorar el espacio público supone beneficios «tanto para el comercio como para el uso cotidiano que los usuarios hacen de esa zona».
En este sentido, ha comentado que para fomentar las actuaciones de renovación del exterior de los comercios se han convocado estas subvenciones que incluyen «la adecuación de rótulos, toldos y mobiliario» de los comercios de la Marina.
Desde el Consistorio han señalado que la resolución de la convocatoria y la concesión de las subvenciones por el procedimiento de concurrencia competitiva se publicará en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BNDS), en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento y en la web municipal, donde se podrá encontrar toda la información y requisitos de la misma, y que un extracto se publicará también en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB).