Bomberos del Parque Insular de Ibiza han sofocado esta tarde dos incendios que se han declarado casi simultáneamente, uno de ellos en una lavandería y otro en una zona agrícola, ambos en el municipio de Santa Eulària, han informado fuentes de este cuerpo a través de sus redes sociales.
El primero de los incendios se ha declarado pasadas las 16.30 horas en una lavandería situada en la calle Mariano Riquer Wallis de Santa Eulària. «Respondemos en estos momentos a un aviso de incendio en una lavandería», han publicado las citadas fuentes, que han añadido que hasta el lugar se han desplazado cuatro bomberos y un cabo en una autobomba.
El fuego ha afectado a una secadora, que ha quedado totalmente destruida como consecuencia de las llamas. Los bomberos han asegurado la extinción del incendio y han ventilado el establecimiento, «que se ha visto afectado por el humo», han agregado.
Minutos más tarde, han informado de que se encontraban actuando también en un incendio agrícola declarado en el barrio de Can Guasch de la Villa del Río, que había sido consecuencia de una quema descontrolada.
«El incendio de la lavandería y el incendio agrícola han sido simultáneos», han explicado y han agregado que mientras se llevaba a cabo la ventilación de la lavandería, una dotación se ha desplazado hasta el segundo fuego «para frenar la propagación hasta la llegada» de los efectivos que habían salido desde el Parque Insular.
En este sentido, han detallado que en el incendio agrícola, que finalmente ha afectado a 2.500 metros cuadrados de rastrojos, han intervenido cuatro bomberos y un cabo con una autobomba y un vehículo nodriza.
Otro fuego en Sant Antoni
Asimismo, por la mañana también han tenido que acudir a otro incendio de rastrojos provocado por una nueva quema descontrolada que además se encontraba cerca de masa forestal, en este caso en el municipio de Sant Antoni.
En concreto, esta intervención ha tenido lugar pasadas las 12 horas en la zona de Can Fontet, en las proximidades de la carretera EI-600, han detallado las mismas fuentes en sus redes sociales.
En este caso, han acudido hasta el lugar cuatro bomberos y un cabo en una autobomba y la superficie finalmente afectada ha sido de 50 metros cuadrados, aproximadamente.