Noudiari / Hay amores, o desamores, que matan. La Audiencia de Barcelona ha condenado a dos hombres y a una mujer a total de 20 años de prisión por el robo y el intento de asesinato del examante de la mujer, al que conoció en agosto de 2012 en Ibiza. El móvil fue la venganza, debido a que él había puesto fin a la relación, según informa Catalunya Radio.
La mujer, despechada, y tras volver a Barcelona, contactó con una expareja suya para que se ocupara de robar y ajustar cuentas con la víctima, que tenía un alto nivel de vida. La pareja anterior de la joven, a su vez, contrató a un sicario y los dos entraron en el piso de la víctima haciéndose pasar por guardia civiles.
A la víctima no la mataron, pero después de maniatarle, le apalearon brutalmente con varios objetos y le amenazaron con cortarle los dedos con unas tenazas si no abría la caja fuerte. Como consecuencia de los golpes en la cabeza, perdió tres piezas dentales y recibió dos cicatrices en la cara. También le robaron 1.000 euros y un Iphone.
Tras ser detenidos, la Audiencia de Barcelona ha condenado al hombre acusado de contratar al sicario con diez años de prisión, mientras que el sicario estará seis años en la cárcel y la mujer, que fue la que indujo la trama delictiva, tendrá que cumplir cuatro años de condena.