La Guardia Civil investiga por homicidio imprudente y lesiones al conductor del camión implicado en el accidente mortal ocurrido este martes en la carretera de Ibiza a Sant Josep, en el que falleció una mujer de 35 años que viajaba como acompañante en una moto.
Según la investigación, el conductor realizó una maniobra antirreglamentaria para incorporarse desde la carretera a un camino lateral, han confirmado este miércoles desde el Instituto Armado.
En el momento del accidente, el camión circulaba en un sentido y la moto en otro. Al girar a la izquierda para incorporarse a un camino en el kilómetro 10,1 de la carretera Ibiza-Sant Josep, el camionero se habría cruzado por delante de la motocicleta que terminó impactando contra el vehículo.
El giro se considera antirreglamentario porque aunque podía realizarlo, no se aseguró que de que no viniera ningún vehículo por el carril contrario, detallan fuentes de la Guardia Civil.
A causa del accidente, que se produjo este martes 13.35 horas, la mujer que viajaba de acompañante en la moto sufrió un politraumatismo grave, según ha informado el SAMU 061.
Los sanitarios practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, pero pudieron salvar la vida de la mujer, que falleció en el lugar del suceso.
La moto era conducida por un joven de 27 años que sufrió un politraumatismo menos grave y fue trasladado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
EFE