Los alumnos del Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB), que el pasado diciembre tuvieron que abandonar el centro Blanca Dona por deficiencias en el edificio, han sido los encargados de estrenar las nuevas instalaciones de la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares en Ibiza (EHIB).
El conseller balear de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, el presidente del Consell de Ibiza, Vicente Marí, y la consellera Juventud y Participación Ciudadana, Marilina Ribas, han visitado este miércoles a los primeros alumnos, según ha informado el Govern balear en un comunicado.
Sáenz de San Pedro ha destacado “satisfacción máxima” por estrenar unas instalaciones de “primera categoría internacional», que tiene el objetivo de «formar a alumnos ibicencos en las necesidades ocupacionales que nos demanda el sector”.
La previsión es que 300 personas que participan en cursos de formación para el empleo del SOIB Blancadona hagan uso de las instalaciones hasta el mes de abril.
La oferta del SOIB, dirigida preferentemente a personas desempleadas, permite obtener certificados de profesionalidad o la realización de cursos por especialidades, detallan desde el Govern.
En este sentido, durante febrero se impartirán las especialidades formativas de Coctelería y de Cocina de la pasta, arroces, legumbres y hortalizas, y en marzo se iniciarán las especialidades de Cocina creativa y de autor, así como la de Pastelería: postres para restauración.
Entre marzo y abril también está previsto el inicio de las formaciones para obtener certificados de profesionalidad en aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinarios; elaboración culinaria básica; servicio básico de restaurante y bar; aprovisionamiento, bebidas y comidas rápidas; aprovisionamiento y montaje para servicios de catering, y recepción y lavado de catering.
El centro de formación SOIB Blancadona, en colaboración con la Escuela de Hostelería, también impartirá formaciones en las áreas de informática, comercio e idiomas.
EFE