El Consell de Formentera se ha comprometido, en una reunión mantenida ayer con los vecinos de la Mola, a mejorar los caminos rurales de la zona, a limpiar las cunetas y a arreglar de la rampa para embarcaciones de Es Copinar, ha informado la institución insular en un comunicado de prensa.
Durante el encuentro, el conseller de Promoción Económica y Administración Pública de Formentera, y responsable del área geográfica de la Mola, José Manuel Alcaraz, hizo balance del cumplimiento de la peticiones realizadas en la última reunión celebrada hace cinco meses.
Las mejoras en las frecuencias del transporte público o la puesta en marcha del comedor escolar de la Mola «en tiempo récord» con la colaboración del Govern, que gestiona el Consell y «que da servicio a alumnos no sólo de la Mola desde el inicio del presente curso académico», fueron dos de las cuestiones destacadas por Alcaraz en el encuentro, en el que también participaron los consellers Verónica Castelló, Javier Serra y Cristina Costa.
Alcaraz también hizo referencia a la puesta en marcha «de la mayoría de cargadores para vehículos eléctricos que no funcionaban desde la pasada legislatura», a las mejoras en el aparcamiento de la calle Ángela Ferrer y a las subvenciones que tiene el Consell para rehabilitar Ca ses Ferreres para crear el observatorio astronómico y un centro para hacer cursos de agricultura para recuperar árboles frutales singulares de la isla.
Otra de las cuestiones tratadas fue la problemática de la procesionaria del pino. «El anterior gobierno dejó Formentera sin la fumigación aérea y este año el Ejecutivo autonómico ha aprobado una partida de 400.000 euros para este año y otros 400.000 para el que viene para estos trabajos, aunque tendrán que ser ya después del verano», señaló el conseller, quien indicó que «la situación se ha ido de las manos» porque antes no había procesionaria en la Mola y «ya ha llegado».