@Noudiari / La selección española de karate Sub-21 saldó con una gran actuación los V Campeonatos Iberoamericanos celebrados en la República Dominicana del 3 al 6 de octubre. Los cuatros miembros del conjunto nacional ha obtenido medalla, destacando el ibicenco Víctor Aranguren, que se hizo con la medalla de oro en la categoría open tras superar en la final al representante dominicano.
Además del pitiuso, Rodrigo Ibáñez también se hizo con la medalla de oro en kumite masculino -75 kilos, mientras que Gema Morales y Maite Diepa, por su parte, lograron sendos bronces en kumite. También viajaron a la República Dominicana César Martínez, seleccionador nacional Sub-21 y el presidente Antonio Moreno, que fue reelegido presidente de la Federacion Iberoamericana de karate.
Aranguren, que entre otros logros ha sido campeón de Europa júnior y subcampeón Sub-21, fue el dominador absoluto de la categoría open sénior masculina y mejoró el resultado de hace dos años, cuando se hizo con la medalla de plata en la competición realizada entonces en Nicaragua. El deportista ibicenco demostró estar en un gran estado de forma de cara al próximo Campeonato del Mundo cadete, júnior y Sub-21 que se disputará en Guadalajara del 7 al 10 de noviembre.
Venezuela, con 10 medallas, fue el vencedor del Iberoamericano, seguido de los anfitriones República Dominicana, con ocho metales, y de México, con cinco. España, pese a sólo llevar a cuatro karatecas, se hizo con la cuarta posición del medallero general con cuatro preseas.