(EFE).- Izquierda Unida de las Islas Balears (EUIB), ha celebrado una asamblea interinsular, con el objetivo de tratar de poner manos a la obra para la construcción de Sumar en las Islas.
Desde el nacimiento de Sumar, EUIB «siempre ha apostado por su construcción, desarrollo y afianzamiento a nivel territorial en Balears», ha destacado el partido en un comunicado.
Las conclusiones de la asamblea apuntan que EUIB «quiere jugar un papel protagonista en la construcción de este sujeto político, que debe ser el lugar para reorganizar el espacio de la izquierda con una fuerte y marcada vocación transformadora, para convertirse en un frente ancho».
EUIB es proclive a entenderse con todas las fuerzas políticas que hicieron nacer la coalición de Sumar MÉS, y que tengan un papel protagonista en la configuración de ese espacio.
La coordinadora insular de Esquerra de Menorca – Izquierda Unida, Esther Piñeiro, ha manifestado: «Tenemos una nueva oportunidad de encontrarnos aquellas que siempre hemos estado ahí mismo y aquellas que nunca han estado y que defienden una transformación de nuestra realidad cotidiana. No podemos perder esta oportunidad porque nos jugamos el futuro de los próximos 20 años».
El coordinador General de EUIB, Juanjo Martínez ha añadido: «Queremos tener un papel clave en la construcción de Sumar y pondremos todo el capitán humano, material y programático al servicio del proyecto».