El actor galés Luke Evans ha conseguido una carrera de estrella internacional gracias a sus papeles en megaproducciones como el Hobbit (2012), Fast & Furious 6 (2013) o Los Tres Mosqueteros (2011). Con papeles de antagonista o de secundario, su rostro se ha convertido en uno de los habituales de Hollywood. Y también de Ibiza, donde el actor recala cada año para pasar largas temporadas, últimamente en compañía de su novio, el alicantino Fran Tomás. Ahora, quien interpretara a Vlad el Empalador en Dacula Untold (2104) ha decidido dar un paso más en su carrera y acaba de abrir su propia marca de moda y estilo, BDXY, bajo la que está sacando al mercado camisetas, ropa interior y, ahora, su nuevo producto: la vela Salinas, inspirada por su «hogar en Ibiza, rodeado de los tranquilos bosques y el mar Mediterráneo». No es la única referencia a la isla que encontramos en su marca, pues los vídeos promocionales de su nueva empresa también se han rodado en nuestra isla, en un barco de 1950 y bajo la dirección del fotógrafo Valero Rioja.
La vela, que ya se puede comprar en su página web, es de color «azul Ibiza», según Evans, y «encapsula la sensación de brisa marina y la madera de cachemira, con las sutiles notas de cabeza de olíbano y geranio para reflejar el ambiente y la estética de la parte sur de la isla».
Este nuevo producto del actor se vende en un frasco «bellamente elaborado y producido en cerámica». Con esta descripción, ya nos podemos temer que el precio no será barato: 98 libras, casi 115 euros al cambio de hoy. Por ese importe, uno puede oler en su casa la misma fragancia que ha conseguido atrapar a esta estrella del celuloide. Al menos, la duración de la vela parece acorde al precio, sobre 40 horas encendida y repartiendo su fragancia, explican desde la empresa de Evans.