Los bomberos de Formentera recibieron ayer pasadas las dos de la tarde un aviso alertando de una quema descontrolada que se estaba produciendo en el kilómetro 16 de la PM820, antes de llegar al núcleo urbano del Pilar. Hasta la zona se tuvieron que desplazar 3 bomberos con un vehículo de intervención rápida y una autobomba urbana ligera. En el lugar, los efectivos desplazados se encontraron rescoldos y brasas calientes, que ocupaban una superficie de unos 20 metros cuadrados. El fuego se encontraba cerca de una zona forestal y no había nadie vigilando ni controlándolo.
Finalmente, los tres bomberos que se encontraban en el lugar pudieron extinguir todo lo que quedaba mediante agua. Tuvieron que empeñarse en ello, ya que el fuerte viento que ayer soplaba obligaba a que la extinción fuera completa y asegurada para evitar que las llamas volvieran a prender.
Finalmente, pasada una hora desde la recepción del aviso, los bomberos daban por extinguido el fuego. En las tareas de extinción colaboraron, además de los bomberos, la policía Local y voluntarios de Protección Civil de Formentera.