Cinco deportistas del Club Judo Sant Jordi, acompañados de dos técnicos, han competido este fin de semana en Badajoz, donde se ha celebrado la Supercopa de España Infantil «Villa de Montijo», señalan desde el club. En el torneo, en el que han participado más de 300 judokas de todas las comunidades autónomas, los ibicencos han cosechado dos oros y una plata. Las medallas doradas se las han puesto los judokas Jordi Torres Planells y Abel Darvey Torres, en la categoría de peso de -60 kilos. La plata se la ha llevado José Jiménez Escobar en la categoría de -55 kilos.
Los otros dos componentes de la expedición han competido en la categoría infantil élite. Por su parte, Unai Gómez Cabezuelo ha luchado en la categoría de -55 kilos y ha ganado dos de los tres combates de su grupo, y ha logrado una meritoria octava posición. Igual suerte ha corrido su compañero Ivan Agües Marco en la categoría de -60 kilos, quien tras vencer en los dos primeros 2 combates de su grupo ha acabado sucumbiendo en los cuartos de final con una quina posición final. Desde el club destacan que se han quedao a las puertas de obtener un metal.
Desde el Club de Judo de Sant Jordi destacan la actitud de sus deportistas y se alegran tanto por las medallas obtenidas como por la buena competición realizada en tierras extremeñas.