Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el pasado martes 6 de febrero a una mujer como presunta autora de un delito de acoso sexual hacia un profesor de clases extraescolares del municipio de Ibiza.
El perjudicado había formulado varias denuncias en la Comisaria de la Policía Nacional en Ibiza hacia la mujer, madre de uno de sus alumnos, tras llevar sufriendo desde hacía aproximadamente dos años acoso sexual continuado por parte de la misma que le hacía pasar por diferentes situaciones incómodas y comprometidas.
En ambas denuncias la víctima reflejó que el acoso era «obsesivo e insistente hacia su persona» por parte de esta mujer, ya que continuaba incluso en presencia de sus familiares, tanto de manera física (con seguimientos tanto hacia él como a gente de su entorno) como de manera verbal y telemática (al tener en su poder numerosos mensajes de carácter sexual).
La denunciada fue detenida por agentes de la Policía Nacional en el lugar donde el docente daba clases a diversos menores, tras la llamada del perjudicado a los servicios de emergencias al sufrir un nuevo episodio de acoso y comentarios lascivos, lo que le impedía realizar tanto su vida como su jornada laboral con total normalidad.
La presunta autora fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia una vez finalizados los trámites en dependencias policiales.