@Noudiari / El portavoz de PSOE-Pacte y diputado en el Parlamento de les Illes Balears, Xico Tarrés, ha mostrado su decepción por la negativa del conseller de Salut del Govern a confirmar la puesta en marcha del servicio de radioterapia en Ibiza a partir de la apertura del nuevo hospital.
En la interpelación de Tarrés a Martí Sansaloni, realizada esta mañana en el Pleno del Parlamento, el conseller no ha sido capaz de garantizar si en el Presupuesto de 2014 estará la partida económica necesaria para la contratación del servicio, manifestando sólo que los servicios irán abriendo de manera «progresiva y gradual, pero sin poner ninguna fecha».
Xico Tarrés ha lamentado las respuestas del Martí Sansaloni y le ha dicho que «es obligación suya dirigirse al presidente y al conseller de Presupuestos, si en el proyecto de presupuestos que tiene que elaborar este govern no está prevista la partida para poner en marcha este servicio, para insistir todo lo que haga falta para que se incluya, porque creo que hay partidas en otras áreas que son menos necesarias». Respecto a la afirmación del conseller de que todo dependerá de si hay disponibilidad económica, Tarrés le ha insistido que «hay disponibilidad económica para aquello que queremos».
El portavoz del PSOE-Pacte también ha insistido que la negativa del Govern Balear a poner una fecha para la radioterapia deja en evidencia los compromisos del presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra, que había afirmado que la radioterapia «será una realidad en el 2014 como fecha tope».
También ha remarcado que la radioterapia es un servicio muy necesario para la ciudadanía de las Pitiüses pero también para Menorca, donde tampoco se ofrece este tratamiento. «Necesitamos una fecha concreta», ha insistido Tarrés durante su intervención en el Pleno del Parlamento.
Respecto al búnker donde se tiene que instalar la maquinaria, el conseller de Salut ha manifestado que se encuentra en «avanzado proceso de construcción», punto que han confirmado a Noudiari.es fuentes del Área de Salud de las Pitiüses.