@Noudiari/ La Guardia Civil ha detenido en la madrugada del día 8 al ciudadano británico C. S. G., de 25 años, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de amenazas. El detenido está acusado de haber apuñalado en el cuello a un compatriota en Platja d’en Bossa.
El pasado día 2 de octubre un británico recibió una agresión con arma blanca en una disputa con un compatriota con el que había convivido en una vivienda de Sant Antoni de Portmany. Al parecer, el motivo de la riña fue una cantidad de dinero que desapareció del domicilio común. En un determinado momento, el agresor lanzó un puñetazo a la víctima y sacó a continuación un objeto con el que le produjo un corte en el cuello que le obligó a recibir quince puntos de sutura y a permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Can Misses.
El presunto autor de la puñalada fue detenido por agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni cuando se encontraba en la zona de Platja d’en Bossa discutiendo con otro ciudadano británico, quien le recriminaba los hechos anteriores. Durante la discusión, el ahora detenido rompió un vaso con el que amenazó a esta persona con «apuñalarlo como a su amigo». Debido al carácter violento del detenido, la Guardia Civil está investigando su posible relación con otros hechos de características similares.