El grupo PSOE ha expresado hoy mediante un comunicado su preocupación ante la situación generada por el cierre de la biblioteca de la escuela de Can Misses «a causa de la mala gestión del Consell Insular», según ha denunciado la asociación que la gestiona. En el próximo Pleno, que tendrà lugar la semana que viene, el grupo socialista exigirá a Vicent Marí que explique «qué medidas piensa tomar para ayudar a la reapertura inmediata de la biblioteca».
El PSOE también exigirá a Vicent Marí que dé explicaciones de todos los retrasos de las subvenciones del área de cultura y educación, puesto que aparte de la Asociación de Familias de Alumnado de Can Misses, «otras entidades de la isla también se podrían estar viendo afectadas».
Afirman que es «profundamente decepcionante» que el equipo de gobierno justifique esta «situación lamentable» con la excusa de que «hace 20 años que se hace así» o hablen de lo que pasaba en 2017. «Esta respuesta es inaceptable y denota una falta de responsabilidad y compromiso a la hora de resolver los problemas, como el que ha provocado el cierre de la biblioteca escolar de Can Misses», apuntan. «Supone una falta de respecto a los afectados poner estas excusas, puesto que el PP hace cinco años que gobierna el Consell Insular de Ibiza», añaden.
La biblioteca escolar, afirma el PSOE, «no es solo un espacio físico dentro de una institución educativa, sino un entorno para el desarrollo integral de los alumnos y de todo el barrio de Can misses. En ella, se fomenta la lectura, se promueve el pensamiento crítico, se estimula la creatividad, se facilita el acceso a la información y es un punto de encuentro de muchas actividades del barrio».
«Los y las escolares de Ibiza no pueden ser víctimas de la desidia administrativa y la mala gestión del Consell Insular del PP», añaden.
«Desde el PSOE nos solidarizamos de manera llena con las familias y la comunidad educativa de la escuela Can Misses y le expresamos nuestro compromiso de estar vigilantes y presionar para se tomen las medidas necesarias en el menor tiempo posible», concluyen en un comunicado.