Un total de diez alumnos trabajadores se han incorporado al Consell Insular de Formentera a través del proyecto SOIB 30 Formación y Ocupación 2023, un programa mixto que permite tanto su ocupación como su formación durante seis meses, ha informado la institución insular en un comunicado de prensa.
«Estos diez participantes no sólo realizarán tareas laborales para mejorar su aprendizaje, sino que también obtendrán el certificado de profesionalidad ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, de 370 euros, junto con otras formaciones complementarias», han señalado las citadas fuentes.
Tras pasar un proceso de selección previo, los diez alumnos trabajadores comenzaron su formación y contratación el pasado viernes, 9 de febrero. Ese día fueron recibidos por el vicepresidente tercero y conseller de Promoción Económica, José Manuel Alcaraz, quien les dio la bienvenida y les animó «aprovechar la experiencia formativa y laboral» en el servicio público.
«Los programas mixtos son una herramienta clave para dotar a las personas participantes en un mismo proyecto de la posibilidad de hacer un trabajo real, formarse simultáneamente en las citadas áreas y, además, recibir un salario regulado» de acuerdo con las bases de la formación profesional dual, han indicado, al tiempo que han detallado que los alumnos trabajadores serán retribuidos con un total de 60.000 euros en su conjunto.
Este proyecto, cuyo objetivo es «mejorar la ocupabilidad y la formación de los habitantes de Formentera y su mejor desarrollo personal y profesional», cuenta con un presupuesto de 110.413,39 euros concedido por parte del SOIB.