El alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra; la concejala de Cultura y Educación, Eva Prats, y el concejal de Mantenimiento de Espacios Públicos, David Márquez, han realizado en la última semana una ronda de visitas de todos los centros educativos del municipio, de los ciclos de infantil, primaria y secundaria.
Durante las visitas se han reunido con los equipos directivos y han visitado las instalaciones para conocer el estado y las necesidades de cada centro en este curso escolar, actualizando todas las demandas de mejora tanto de inversión, mantenimiento, limpieza o educativas.
Desde la concejalía de Educación tienen establecida una línea de trabajo para marcar las prioridades más urgentes e ir atendiendo todas las mejoras que requiere cada centro, de forma coordinada con la conselleria de Educació del Govern balear, competente en materia de educación. Precisamente, esta semana también se ha desplazado a la isla el conseller d’Educació i Universitats, Antoni Vera, que sigue con su recorrido por todos los centros educativos de Baleares, visitando en esta ocasión el CEIP Sant Rafel y el CEPA Sant Antoni.
El alcalde Marcos Serra ha explicado que el Ayuntamiento está en permanente contacto con los centros educativos durante todo el curso a través de la concejala de Educación y el concejal de Mantenimiento de Edificios Públicos, así como a través de los consells escolares que se realizan de forma trimestral. “Estas visitas han servido para reforzar este contacto y la colaboración del Ayuntamiento con el objetivo de mantener las instalaciones educativas en las mejores condiciones”, ha manifestado Serra, que ha detallado que se dará un impulso a las reclamaciones de los centros para seguir avanzando de cara al próximo curso escolar.
El alcalde y los concejales han visitado los dos institutos (IES Quartó de Portmany e IES Sa Serra) y los once colegios del municipio (CEIP Guillem de Montgrí, CEIP Can Coix, CEIP Cervantes, CEIP Vara de Rey, CEIP Sant Antoni, CEIP Sant Rafel, CEIP Sant Mateu, CEIP Santa Agnès, CEIP Buscastell, CC Santíssima Trinitat y CC Can Bonet), así como la escoleta EI Can Coix y el CEPA Sant Antoni.
Pues básicamente…el IES quartó de Portmany requiere una ampliación de sus instalaciones y una reforma integral…desde el ayuntamiento podrían reclasificar suelo del entorno (si es q redactan de una vez nueva normativa urbanística) para ello. Y del resto, se tienen que instalar sistemas de climatización… urgentemente.
Y el sr Serra qué comenta de la liquidación de unos 80.000€ a su cuñado por despido de su puesto de trabajo ficticio como «director» del complejo polideportivo de can Coix? Es una auténtica vergüenza…y se ha tolerado durante años y años…tanto por el PP como por el PSOE (ya q el sr. Angorrilla tiene amigos en ambos lados). De hecho nunca ha realizado sus funciones, ni cuando estaba presencialmente. Vergonzoso y bochornoso.