El Consell de Ibiza ha explicado hoy que una grúa de gran tonelaje recolocará en su sitio el puente peatonal que une la iglesia del Roser con la comisaría de Ibiza y que ha quedado inutilizado esta mañana tras impactar contra él la cuba elevada de un camión de trabajaba en ese momento en las obras de Red Eléctrica en el primer cinturón de ronda de Ibiza.
Tras recolocarlo, el puente peatonal que quedará inutilizado un tiempo porque, una vez asentado, habrá que hacer trabajos de juntas y arreglos para que sea completamente seguro para su uso.
Este trabajo supondrá cortar la carretera y, cuando se tome esta medida, el Consell avisará con antelación para tratar de minimizar las molestias que supondrá cerrar al tráfico la E-10 (primer cinturón).
A lo largo del día de hoy la empresa Hermanos Parrot, que realiza estos trabajos, enviará la grúa para recolocar el puente.
¿Pero cómo un camión ha movido un puente? o una de dos…o el camión era el de hulk o la pasarela del puente no tenía ninguna fijación ni anclaje…qué barbaridad!