El oficial jefe accidental de la Policía Local de Ibiza, Antonio Cardona Torres, ha explicado hoy las circunstancias del accidente en el que un camión de las obras de Red Eléctrica ha colisionado con el volquete elevado contra la pasarela peatonal de la comisaría de Policía Nacional y la ha desplazado un metro cuando, además, pasaban cuatro personas por ella.
En este sentido ha explicado que el conductor del camión ha dado negativo en el control de alcoholemia y estupefacientes y que el camión, por su parte, presenta todos los permisos, seguros y revisiones en regla, y, además, apenas ha sufrido ningún desperfecto a pesar del importante impacto. Por tanto, el accidente «ha sido un descuido», ha resumido Cardona.
«El camión estaba descargando áridos en la zona de la obra y no ha bajado la caja. Al avanzar, ha colisionado contra el puente y lo ha desplazado», ha comentado.
Una mujer que pasaba por el puente en el momento de los hechos ha resultado herida leve en una mano y, finalmente, ha acudido por su cuenta a Urgencias. Otra persona que ha pasado en el momento de la colisión comentaba a Noudiari que se encontraba en shock y ha necesitado unos minutos para tranquilizarse.
El aviso a la Policía Local de Ibiza ha sido a las 9.10 de la mañana y el accidente ha sucedido poco antes de las 9 de la mañana.
El acceso al puente está completamente prohibido ya que, aunque no hay peligro de colapso, el boquete que se ha abierto es considerable.
La empresa constructora acaba de informar que los trabajos de recolocación del puente se ejecutarán hoy, a partir de las 15.30 horas, obligando a cortar la circulación por este carril en sentido Ses Figueretes desde la rotonda de Can Misses, hasta la finalización de los trabajos, apunta el Consell.
Desde Policía Local esperan precisamente que esta misma tarde recoloquen el puente desplazado. Después habrá que repararlo al detalle, por lo que estará inoperativo un tiempo indeterminado, avanza el Consell.
Como alternativa al tráfico hay que tomar la EI-20 y la Avenida Sant Jordi.
La Policía Local no descarta establecer vigilancia en las vallas y precintos que han colocado en las dos entradas del puente para evitar que alguien con poca paciencia se salte el precinto, dado que ahora es imposible cruzar a pie por la vía (suelen hacerlo muchos peatones aunque está prohibido, pero ahora es imposible porque precisamente está la zanja de Red Eléctrica a lo largo de toda la vía) y hay que cruzar por otro puente algo alejado, el de Multicines.