El hotel Casa Victoria, un establecimiento de cuatro estrellas al que se accede por un desvío de la carretera de Platges de Comte KM tres, deberá ser desalojado hoy y de manera urgente, según una orden del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Ibiza.
Este hotel que actualmente estaría abierto y con turistas, deberá ser desalojado hoy martes, tal y como avanza Crónica Balear, tras un decreto judicial que establece que la empresa que lo tiene alquilado lo tiene que devolver de manera inmediata a su propietario.
Estos hechos se remontan a 2019, cuando al propiedad del hotel supo que la empresa que lo alquilaba lo había subarrendado cobrando por ello cinco veces más que lo que el propietario tenía acordado. Cuando la propiedad los demandó para extinguir el contrato de alquiler, los inquilinos dejaron de pagar, según han detallado los abogados de la propiedad en un comunicado al que ha tenido acceso el medio.
Los continuos intentos de paralizar el proceso por parte de los inquilinos han retardado cinco años la resolución de desalojo, que finalmente se hace efectiva hoy martes.
En ese tiempo el hotel ha continuado abierto y haciendo negocio sin abonar el alquiler, destacan los demandantes.
Los representantes de la propiedad denuncian, además, que la mercantil explotadora del complejo hotelero «cuyos socios son empresarios conocidos de la isla, se han enriquecido injustamente» mientras colgaban el cartel de completo en las mayoristas de venta por internet. A su vez, insisten en que «no han pagado el alquiler a la propiedad durante todo este tiempo, más de cinco años», destaca el medio.